Acerca de Relámpago AZUL
Relámpago Azul es una editorial, tu editorial, pero su nombre también quiere representar algo más profundo:Relámpago Azul es el autor en el mismísimo momento de serlo. Ese Relámpago Azul quiere dejar una impronta en la existencia, y eres tú, autor, quien lo hace sonar más fuerte, quien lo hace efectivo con tus textos. Tus textos representan la idea, pero por muy bien que se busquen las palabras para plasmar la verdadera idea, los textos en sí serán tan sólo un eco de aquel momento en que tú, autor, sentiste aquella chispa. Esa chispa es color azul, esa chispa es un relámpago, es la existencia en el mismo momento de ser en ti, una conexión de doble sentido, pues ella no puede ser sin ti ni tu sin ella. Nuestro trabajo, tú como autor, y la editorial, hará que el eco de aquella chispa sea aún mayor.
La editorial Relámpago Azul busca relatos que conecten con la verdad, relatos no ficticios. Pueden ser relatos periodísticos que revelen, por ejemplo, tramas ocultas tras la fachada del poder, o relatos de investigadores serios en los que los testimonios de sus fuentes narren sucesos extraordinarios, o relatos de conversaciones con la verdad misma, etc. Da igual cuan extraordinarios sean o como de increíbles resulten si son la verdad. Pues la verdad busca conciencia, merece tener eco, merece ser sabida. Si te das cuenta de esto tienes Relámpago Azul presente.
Buscando la verdad a menudo el investigador siente que el suelo le desaparece bajo los pies, pues llegado a este punto percibe claramente que quizás sea cierto aquello de que la realidad supera a la "ficción". Entonces hay que preguntarse ¿que es realidad y que es ficción? O dicho de otro modo, ¿cual es la verdad? Decimos "increíble" cuando lo increíble es sencillamente que "no creemos", y no creemos aquello porque "creemos saber" que es de otra manera, pero ¿sabemos o sólo creemos saber? Entonces ¿cual es la verdad?
Si llegaste aquí, si tienes algo veraz que contar, es porque tú ya has tenido la valía de dar el salto a través del relámpago que te conecta. Ciertamente hace falta valor para auto-someterse a la posibilidad de estar equivocado ¿Te atreverías a adentrarte en la verdad misma?
Si es así estás buscando a quién te busca.
Esto es, Relámpago Azul.
